lunes, 13 de mayo de 2013

ZOE DELGADO RIQUELME. EL PROFESOR EN PRÁCTICAS.

Para el que aún no me conozca, soy Zoe Delgado Riquelme.


Para los amigos Zoe. ¿Qué os puedo contar de mi?. Pues mirad, soy licenciado en Bellas Artes por la Región de Murcia, aún que empecé mis estudios universitarios en Cuenca. Todos mis estudios han sido realizados aquí, en Murcia. Hice el Bachillerato artístico en el IES Floridablanca.

Vengo de una familia de artistas. Mi padre, Manuel Delgado, es además de profesor de instituto y de universidad, es un artista muy conocido en Murcia. No solo eso, mi hermano, al igual que yo, es licenciado en Bellas artes, y un excelente dibujante y escritor. Mi madre no es artista, pero digamos que nos ha animado a mi hermano y a mi en todos nuestros estudios y digamos que eso es un gran arte.

Dejando a un lado la familia, hablemos de lo que nos ocupa. Digamos que la enseñanza me viene desde pequeño, cuando decía que yo de mayor quería ser como mi padre. Supongo que sería por que veía que vivía muy bien. Aún que con el tiempo, me di cuenta que eso de enseñar y ayudar a entender las cosas era cosa mía. También quise ser fisioterapeuta, pero, ¿quién no ha tenido más de una recaída de decisiones en su futuro?.

Elegí el IES José Planes por varios motivos. Podría haber elegido el IES Floridablanca y haber metido cabeza en el Bachiller artístico, pero vereís. Por una parte, mi padre estaba allí, y ya tuve suficiente teniéndolo de tutor en la ESO y Bachiller, así que no, gracias. Y por otro lado, cuando llegue a ser docente en un centro, lo normal es que entres a dar la ESO y un dibujo técnico o plástica ( que firmaría para dar en estos instantes). Por lo que quería descubrir lo que es el mundo real, y enfrentarme y experimentar lo que es la auténtica enseñanza. Además elegí ese centro por que en el se encontraba una antigua profesora, que me dio la asignatura de volumen en bachillerato y que además me hacía mucha ilusión de que ella me enseñara a dar clase.

¿Qué os puedo decir más?. Han sido unas prácticas geniales, con unos alumnos en general trabajadores.¿Revoltosos, habladores y cansinos?, sí. Pero están en esa edad.

Nada más que decir, tenéis un correo en el que podéis contactar conmigo y que sería una gran alegría el recibir vuestras preguntas o quejas, jeje. Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.


 Vuestro profesor, con agujeros en las orejas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario